NOTICIAS

Padfone Acer

Asus presenta un tablet que esconde un smartphone

Aprovechando que pronto comienza la feria Computex 2011 en Taiwán, Asus ha presentado un dispositivo que aúna tablet y smartphone en un solo equipo. Se trata de Padfone, que al estilo de las muñecas rusas alberga en su interior un móvil inteligente totalmente funcional.

El concepto es novedoso pero muy lógico, ya que solo requiere que se introduzca el smartphone en el hueco habilitado para tal fin en la parte posterior de la carcasa del tablet para poder disfrutar de conexión móvil a Internet, así como de acceso a las aplicaciones y datos del terminal. Una vez finalizada la conexión, se puede extraer y utilizar de nuevo como móvil inteligente.
Padfone Acer
Los dos equipos son totalmente funcionales por separado, aunque el tablet puede actuar de dispositivo de respaldo para la batería del móvil. Además, al compartir la tarjeta SIM se abaratan los gastos de conexión a Internet.
Padfone AcerPadfone Acer
Ambos dispositivos se comercializarán conjuntamente, respondiendo a las necesidades de comunicación de los usuarios por partida doble. Aunque no se conocen detalles sobre características ni fecha de disponibilidad de los dispositivos, Asus ha publicado el siguiente vídeo para promocionar su producto.


==================================================

Google y Facebook, utilizados como ganchos para difundir malware

Android, el sistema preferido por los ciberdelincuentes

El sistema operativo de Google es la plataforma que más ha crecido y que más crecerá en los próximos meses, según Gartner, que sitúa su cuota de mercado mundial en el 43%
La notoriedad que está alcanzando este sistema operativo es el principal motivo por el que los ciberdelincuentes están propagando sus amenazas en los móviles y tablets gobernados porAndroid.
Ontinet, distribuidor en exclusiva para España de la compañía de seguridad ESET, advierte que detrás del cibercrimen existe un negocio que reporta importantes beneficios económicos. De esta manera, la llegada de aplicaciones y dispositivos capaces de realizar pagos o de servir de monedero, como el anunciado Google Wallet, convierte a estos dispositivos en blanco para los ciberdelincuentes.
Según la firma de seguridad, las principales amenazas no se limitan solo al malware, sino a otro tipo de intrusiones, incluso más peligrosas. Para conocerlas, Ontinet describe los vectores de ataque que más van a crecer en los próximos meses.
EL malware tradicional, desarrollado para ordenadores originalmente, se reinventará para afectar a plataformas Android, como por ejemplo Zeus o SpyEye. La creación de amenazas específicas como GingerMaster, que es capaz de conectar al terminal con Internet para descargar otro tipo de códigos maliciosos.
El aprovechamiento de agujeros de seguridad del propio sistema Android que permiten el acceso de un atacante para infectarlo o la facilidad con la que un usuario avanzado puede acceder a dispositivos para robar todo tipo de información confidencial (como ha sido el caso del robo de fotos de Scarlett Johanson). La proliferación de aplicaciones con malware que se distribuye a través de Android Market y los bajos controles de calidad que se imponen en este tipo de plataformas también son otros de los principales vectores de amenazas.

==================================================

Intel prepara el sustituto del USB

Intel presenta Ultrabook, un nuevo concepto de portátil

Con UltrabookIntel define una nueva categoría de ordenadores portátiles. Se trata de equipos que combinan el alto rendimiento de un portátil junto a las prestaciones de un tablet.
Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, no decepcionó a nadie durante el discurso de apertura de Computex, una de las mayores ferias de tecnología a nivel mundial, al anunciar queIntel tiene como objetivo cambiar el 40% de los portátiles de consumo a la nueva categoríaUltrabook a finales de 2012.
Esta nueva generación de ordenadores, que se encuentra ultimando su fase de desarrollo, pretende unir en un solo dispositivo las avanzadas prestaciones de los ordenadores portátiles con la rápida capacidad de respuesta y la óptima experiencia de uso de un tablet, y todo ello en diseños delgados, ligeros y elegantes.
«La informática está adoptando numerosas formas», indicó Maloney. «La innovación tecnológica actúa como catalizador, y pensamos que los cambios que está llevando a cabo Intel en sus hojas de ruta, junto a la sólida colaboración del sector, ofrecerán un cambio interesante en la informática personal a lo largo de los próximos años».
Para lograrlo, resultó clave el aprendizaje logrado durante el desarrollo de la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core, que servirá para diseñar una nueva generación (con nombre de código Ivy Bridge) prevista para el primer semestre de 2012
Además, cuentan con tecnologías complementarias como Tri-Gate, el revolucionario diseño para desarrollar transistores 3DThunderbolt, la alternativa al USB 3.0 y la colaboración de Asuspara la creación de los primeros prototipos.

==================================================

Asus Ultrabook

Intel apuesta por la llegada de la era de los ultrabooks

Cuando una compañía de la envergadura de Intel «habla», la industria y el mercado «escuchan». Y la firma de Santa Clara ha gritado alto y claro al anunciar su firme intención de poner todo su potencial tecnológico al servicio de los ensambladores para, así, propiciar el despegue de una nueva categoría de ordenadores portátiles: los ultrabooks.


Estas máquinas combinarán la ligereza y la esbeltez de los ultraligeros y las tabletas más sofisticados que podemos adquirir actualmente, con la potencia de los portátiles más capaces y una autonomía real que facilitará su uso, al menos, durante una jornada de trabajo completa. Además, incorporarán las últimas tecnologías de seguridad, para garantizar que los datos del usuario están siempre a buen recaudo.
El compromiso de Intel con el futuro de esta innovadora gama de PCs portátiles es absoluto. Tanto es así que los responsables de la firma, conscientes de la necesidad de poner a punto nuevas tecnologías que permitan dotar a los ultrabooks de las cualidades que hemos reseñado, han decidido crear un fondo de inversión de 300 millones de dólares que usarán para reforzar aquellas iniciativas empresariales que contribuyan al desarrollo de la nueva plataforma.
Todas las grandes compañías que participan en el mercado de la electrónica de consumo se han apresurado a manifestar su interés en los nuevos portátiles. Algunas, incluso, han aprovechado la celebración en Berlín a principios de septiembre de IFA para mostrar sus prototipos deultrabooks. Las primeras propuestas de AsusSamsungSonyLenovo Acer, entre otras firmas, llegarán a las tiendas previsiblemente con tiempo suficiente para participar en la campaña navideña, y estarán gobernadas por microprocesadores Intel Core de segunda generación (Huron River). Pero su consolidación definitiva se producirá en 2012, un año en el que la venta de ultrabooks representará el 40% del mercado.

==================================================

¿De verdad Google + sustituirá a Facebook?  


Hemos encontrado que Google + puede ser una red social muy capaz y agradable. De hecho, quienes ya la probaron muy probablemente estarán de acuerdo con nosotros que es mucho más fácil de usar y menos invasiva que Facebook. ¿Pero de verdad Google + va reemplazar a la red social de Mark Zuckerberg?

Es difícil ignorar que Google es el novato de las redes sociales, pues aunque ya lo había intentado de algún modo con Google Buzz, es relativamente nuevo en este segmento. No obstante, se ha ganado el respeto y la atención de los usuarios. Poco después de un mes de su apertura cerrada (algo así como una fase de pruebas) reunió a más de 20 millones de usuarios, un crecimiento superior al de Facebook en su misma etapa de apertura.

Hoy día Google + ya es accesible para todos sin necesidad de invitación, y en ese lapso que estuvo en pruebas de campo dejó ver muchas atractivas funciones que bien Facebook supo contestar, pero que no ha podido enfrentar del todo. 

Por ahora Facebook está muy por arriba de Google + con sus poco más de 750 millones de suscriptores. No hay datos exactos sobre la cantidad de datos que tiene Google + en este momento, pero seguramente no han de sobrepasar los 50 millones de usuarios, aunque eso sí, la cantidad sigue creciendo todos los días.


Un poco de análisis
25 millones de usuarios en un mes es una cifra que como es de esperarse impactó hasta al mismo Mark Zuckerberg, actual presidente de Facebook y uno de sus fundadores. Esta cantidad se torna aún más increíble si tomamos en cuenta que Google + sólo estaba accesible por invitación en ese mes. Seguramente hubiera sido mucho mayor la cifra de ser de acceso libre. ¿Por qué no? tal vez hubiera alcanzado más del doble de usuarios.

Ahora que Google + está abierto al público en general, será interesante ver si de verdad esto hará que aumente considerablemente la cantidad de suscirptores. Y más interesante aún ver si crece más rápido que Facebook. Como dato adicional, una encuesta afirma que una cantidad de internautas opina que en un par de años Google + será la red social por excelencia.

En lo que a nosotros refiere, Google + es muy superior a Facebook. Todavía hay muchos detalles que pulir y servicios que agregar (algo que será interesante ver), pero sin duda estamos en general muy satisfechos con la propuesta del buscador.

Con todo y eso, hay algunos que ya no cambiarían a Facebook por nada. Esto a razón que todos sus amigos están ahí, están demasiados acostumbrados a este servicio, conocieron las redes sociales con Facebook, entre otras posibles razones.

Sin embargo, hay algunos aspectos únicos de Google que Facebook no podrá combatir. Google tiene la ventaja del resto de sus servicios: Android, Gmail, Google Docs, Picasa, YouTube, y mucho más. Para algunos, esto solo será lo suficientemente convincente como para cambiar de red social.

Conclusión
La agradable interfase de Google + en contraste con el invasivo formato de cómo nos llega la información de Facebook, la gran cantidad de servicios de Google en comparación con el poco respeto que ha mostrado Facebook con la privacidad de sus usuarios, y el gran crecimiento de Google + siendo sólo una prueba cerrada hace que sólo quede una conclusión: Google + en un determinado momento suplirá a Facebook como la red social dominante.

Ahora que ambas redes están abiertas y la suscripción es libre, la carrera se pone pareja y se pondrán las cosas más interesantes que nunca.

Revisa Google + ahora que es fácil ingresar, el mejor juez serás tú mismo. Y mejor aún haznos saber qué piensas de ella.

==================================================




Lanza Microsoft Windows 8


La empresa Microsoft lanzó al mercado su nuevo sistema operativo Windows 8 con lo cual pretende cambiar el mundo de la computación debido a que reinvento su plataforma, reveló Steven Sinofsky, presidente de la División Windows y Windows Live de Microsoft.

El sistema presenta una interfaz visual nueva que fue diseñada principalmente para optimizar las pantallas táctiles en dispositivos móviles como las tablets.

Antes esto, Windows 8 operará como producto híbrido que podrá ser usado tanto en computadoras personales como en teléfonos celulares, tablets y otros aditamentos.

Sinofsky afirmó que este sistema operativo trae una nueva gama de capacidades y de experiencias para el usuario que facilitarán la interacción con el tacto, sin embargo, no se discrimina el mouse y teclado.

Al termino de este presentación, el directivo comentó que el nuevo Windows se baso en la versión que le antecede, sobre todo por que mejoró sus propiedades para hacerlo más eficiente que la versión actual, Windows 7.

==================================================

Google lanza Dart el nuevo lenguage de programación




Google , el gigante buscador que ha revolucionado la red no deja de innovar sus servicios, esta vez intenta dar un paso muy importante con “Dart”, un nuevo lenguaje de programación diseñado para la web que lanzará, oficialmente, en la conferencia GOto a realizarse del 10 al 12 de octubre en Dinamarca.

De un tiempo a esta parte, muchos rumores han circulado en la red acerca de este nuevo lenguaje, y poco a poco se fueron confirmando cuando se descubrió que Google estaba registrando dominios con “Dart” en todos los órdenes posibles. Luego Google no tuvo más que confirmar lo que ya era un secreto a voces.

Los expositores que presentarán “Dart” en la conferencia podrían ser también sus creadores, cómo es el caso de Lars Back, el especialista detrás del motor V8 de Javascript que hemos visto correr en Chrome. Asimismo, está Gilad Bracha, coautor de JAVA y antiguo responsable de sectores importantes para Sun Microsystems y para SAP, según indica el portal del ABC.

Google no ha querido aún brindar más detalles acerca de las características de “Dart”, sin embargo las posibilidades de hallarnos ante un nuevo lenguaje de programación estructurado para la web, interpretado al estilo javascript, son muy altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario