TIPs CLIK

CONSEJOS PARA NAVEGAR SEGUROS POR INTERNET

Comentaremos algunos consejos para evitar ser victimas de virus, fraudes, hackers, malwares y otras muchas amenazas que existen en la gran red; sabemos que Internet ah venido a facilitarnos la vida, y nos ah traido grandes ventajas a todos, pero como todo en esta vida tiene su lado oscuro, del cual debemos tener precauciones para evitarnos problemas; hoy en dia Internet es la plataforma de ataque de todas las amenazas informaticas existentes, no hay porque satanizar Internet, solo recomiendo hacer una cultura de educación para concientizarnos y hagamos un uso responsable  y seguro de internet, con ayuda de las nuevas tecnologías, ya que es responsabilidad propia conocer este tema y asi poder andar con cuidado sobre el. A continuación menciono algunos puntos a considerar:

·  Evitar los enlaces sospechosos:  estos enlaces pueden estar presentes en un correo electrónico, una ventana de chat o un mensaje en una red social; una invitación a ver una foto en un idioma distinto al propio.
·  Descargar aplicaciones o programas desde los sitios web oficiales.
·  Utilizar tecnologías de seguridad: instalar antivirus, firewall, antimalware representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo  ante la principales amenazas que se propagan por Internet. Si no manejas estos temas acércate a CLIK Expertosen Tecnologías en tu ciudad.
·  Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos
·  Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web
·  Aceptar sólo contactos conocidos: asi evitas acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas como malware,phishing, cyberbullying u otras.
·  Evitar la ejecución de archivos sospechosos.
·  Utilizar contraseñas fuertes.
Aunque antes que todo la mejor herramienta siempre será crear cultura sobre el uso responsable de internet.



QUE HACER CUANDO CAE LIQUIDO A TU LAPTOP


Mas de alguna vez hemos escuchado que este es uno de los problemas que dejan inservible una laptop, una de las recomendaciones es no usar nuestro equipo cerca de líquidos de ningún tipo, aunque algunos nuevos modelos de laptops de marcas especificas ya cuentan con tecnología para evitar daños graves cuando se vacía liquido sobre ellas, no están 100% exentas de daños, ya que como sabemos la humedad siempre puede penetrar hasta el fondo de cualquier lugar; Agua, café, jugo, cerveza, vino, schnapps, mezcal, gatorade, red bull o cualquier otro líquido es dañino para la computadora por lo que es importante saber cómo reaccionar en caso de que usted se encuentre en situaciones así, a continuación les daremos algunos consejos útiles:


·  Apagar la Laptop inmediatamente: Lo primero que se debe de hacer es dejar sin energía el equipo, hay que apagar la laptop lo antes posible, si es necesario, desconectar inmediatamente el cable de corriente(si esta conectado).

·  Quitar todo lo que esté conectado a la Laptop: lo siguiente es retirar la batería del equipo, memorias Usb, tarjetas SD, etc, así como también deben secarse cuidadosamente.

·  Absorber el líquido que aún está sobre la laptop: Hay que absorber el líquido, esto quiere decir NO esparcirlo, se tiene que hacer delicadamente con un pañuelo o papel para que el líquido sobrante no termine dentro del equipo.

·  No desarmar la Laptop: 

Un error que mucha gente hace y que no debe cometer, ya que este equipo tiene componentes electrónicos que pueden dañarse con la estática, y si no se toman las medidas de seguridad adecuadas puede dañarse aun mas; si su Laptop aun tiene garantía, tramítela; sino, este problema se debe dejar en manos de expertos.
·  Colocar la máquina boca abajo para que se salga el exceso de líquido: Se debe dejar así entre 1 y 24 horas como mínimo, el agua demorara entre 2 a 3 días en secar, por lo cual no debe encenderla durante este periodo; si el líquido contiene azúcar se debe de dar servicio al equipo cuando antes ya que la glucosa corroe rápidamente los componentes y si no se hace una limpieza profesional hay muchas probabilidades que ese equipo no funcione.


http://www.clikenlinea.com



COMO CUIDAR CORRECTAMENTE TU PANTALLA LCD

Las pantallas de todo aparato electrónico se ensucian fácilmente. El humo, electricidad estática, polvo, huellas dactilares y otros agentes externos ensucian permanentemente las pantallas de LCD y afectan la visión de las imágenes. Al limpiar los equipos es cuando ocurren los daños, mayormente por desconocimiento de la tecnología aplicada al producto, no es lo mismo un monitor de tubo de rayos catódicos o CRT (el monitor convencional) o uno de pantalla de LCD.

La limpieza de una pantalla LCD puede parecer una tarea difícil, ya que existen ciertos mitos alrededor de esto, pero hay algunas maneras simples para limpiarlas sin dañar o marcar la superficie. Existen muchas soluciones de limpieza para pantallas LCD, sin embargo, estas pueden ser un poco costosas, a veces inútiles, y hasta dañinos.

Se recomienda usar una solución simple de alcohol para limpiar una pantalla LCD. Esta solución está compuesta de 1 parte de agua destilada y 1 parte alcohol isopropílico al 50%. Al mezclar estos dos componentes en un frasco, producirá una auténtica solución de limpieza de pantallas LCD. 


Recuerde no utilizar agua común, sólo agua destilada. NO utilice pañuelos desechables (tipo Kleenex) para limpiar la pantalla, son ineficaces, use paños de microfibras como los paños que vienen junto con los anteojos, Nunca debe rociar directamente sobre la pantalla LCD, Limpie suavemente la pantalla de arriba hacia abajo y espere a que seque. 
Tenga cuidado de no dejar que el liquido caiga por los costados del monitor. 
Además asegúrese de no presionar fuerte en la pantalla del LCD. Puede dañar permanentemente una pantalla LCD presionando sobre ella demasiado fuerte.

Si sólo tiene polvo en la pantalla, no hay necesidad de limpiarla completamente. Para remover todo el polvo, lo que se debe hacer es a limpiarla a distancia con el paño de microfibras.

Existen problemas “comunes” que podemos observar en los LCD, tal como los pixeles dañados, estas fallas pueden aparecer en cualquier momento en pantallas LCD con tecnología TFT, es más, puede estar en tu pantalla desde el primer segundo de usarla, estos defectos no los cubre la garantía si no superan cierto número de pixeles. Parece broma pero no lo es, por lo menos por ahora hasta que las compañías reduzcan a tal punto estos defectos que el cambio de equipo no les signifique un desbalance económico.
Hay tres tipos de fallas en pixeles: Pixel muerto (Dead pixel), Pixel pegado o trabado (stuck-pixel) y Pixel caliente (hot-pixel). Para intentar solucionar estas fallas hay dos métodos, uno por software y el otro por "hardware". Para esto es necesario un servicio de expertos.


http://www.clikenlinea.com

·  Mantén tu Laptop o Pc siempre limpia  y libre de polvo interno, asi evitas la mayoría de las fallas que pueda presentar y le alargas la vida útil a tu equipo.
·  Cuando escuches algún ruido interno anormal de inmediato acude al servicio experto de Clik.

·  Si se derrama liquido en tu lap, no la enciendas, retira la batería y acude al servicio experto de Clik.
·  No dejes conectado el cargador a tu Lap mas de 5 horas continuas a la corriente ya que la batería perderá gradualmente su capacidad de carga y duracion
 






COMO ALMACENAR, GUARDAR O COMPARTIR ARCHIVOS SIN NECESIDAD DE TENER PC PROPIA
Para poder disponer de nuestros archivos (fotos, videos, música, documentos, programas) en cualquier computadora con conexión a Internet, e incluso compartirlos con tus amigos, familiares o compañeros de escuela es muy fácil, considerando que MSN Live se a vuelto muy popular y que todos tenemos una cuenta de este tipo, en esta ocasión les mostrare como usar nuestra correo para almacenar y compartir archivos. Para esto vamos a utilizar Live SkyDrive ya que es una herramienta muy útil y gratuita, que nos da 25GB para almacenar, es muy fácil ya que nuestra cuenta de Hotmail la asocia instantáneamente a este sitio de almacenamiento en la nube; primero vamos al enlace http://skydrive.live.com/ e ingresa los datos de tu cuenta de Hotmail o live, una vez entrando, ya estas en el explorador de carpetas y podrás manejarlo como si fuera tu escritorio, crear, eliminar carpetas, el detalle es que esta en ingles, pero si deseas agregar archivos es en “Add Files”, para crear carpetas o archivos de Office es “Create”, algo muy interesante es que la misma herramienta nos permite crear documentos de Word, Excel, PowerPoint, OneNote ahí mismo, sin necesidad de tener el programa en la computadora en la que estemos trabajando, y ahí lo guardamos para tenerlo disponible en cualquier lugar para verlo, modificarlo o descargarlo. Saludos.



COMO COMPROBAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DE UNA LAPTOP
Normalmente la vida útil de una batería de una Laptop tiene aproximadamente unos 2 años, con uso regular, pero a veces, ya sea por un mal manejo o cualquier circunstancia, puede ser que tenga menos tiempo de vida útil, incluso hasta meses.

Es por eso que hemos creado un tutorial que nos hará saber el tiempo de vida útil que le queda a nuestra batería, y así evitarnos el engorroso trabajo de no saber porque no enciende nuestra computadora portátil.
Primero tendremos que descargar un software diseñado por la empresa HP. 
HP Battery Check es un componente de HP Support Assistant que proporciona información sobre el estado de las baterías instaladas en la notebook. Informa sobre el estado tanto de la batería principal como de la secundaria, si la notebook individual está equipada con una segunda batería. HP Battery Check ofrece una precisión comprobada de más de 99%.
Este programa sirve para todas las notebook y netbooks, no importa modelo ni marca, ya que el mismo es capaz de reconocer hasta baterías genéricas. El programa lo podras descargar desde internet en http://www.megaupload.com/?d=FZ0TKB29
Pasos a seguir
1. Primero tendremos que instalar el programa
2. Una vez instalado,  haga click en Inicio y seleccione HP Support Assistant
3. En la ventana de HP Support Assistant, seleccione Solución de problemas y luego seleccione Alimentación, térmicos y mecánicos 
4. Haga clic en Battery Check para examinar su batería y ver los resultados de la verificación del estado
5. Storage Capacity nos indicará el tiempo de vida que le queda, siendo High el tiempo de vida mayor y Low como tiempo de vida menor
6. Health: nos indicara si hay que reemplazarla
7. Installed Batteries: nos indicara el tipo de batería y el tiempo de uso que le queda
Si por alguna razón no se puede instalar el software, es posible que haya que actualizar Microsoft .NET Framework



COMO AHORRAR ENERGÍA EN LA LAPTOP
Las laptops nos han venido a facilitar la vida ya que nos permiten trabajar en cualquier lado, incluso aprovechar ese tiempo disponible que tenemos en los viajes para avanzar en algún trabajo, pero a veces no contamos con una fuente de energía cerca y tenemos que hacer uso de la batería de la laptop la cual como cualquier fuente de energía, no es eterna. Con estos consejos podrás ahorrar energía en tu portátil y lograr que tu batería te de mas tiempo de trabajo arduo.
DESCONECTA TODO LO QUE NO UTILICES.
Todos los dispositivos conectados a tu laptop consumen energía, aunque el consumo sea muy bajo, si los desconectamos podremos ahorrar energía y disminuir el consumo tales como:
·         Cualquier dispositivo conectado a los puertos USB que no estés utilizando (PenDrive, mini mouse, cámara web, micrófono, audífonos, etc).


· Retira cualquier DVD o CD que tengas en la lectora, ya que estas pueden activarse regularmente para leer el disco y esto consume mucha energía.
· El Bluetooth y el adaptador Wireless si no los utilizas, apagalos.
· Apaga los leds de tu Laptop (algunas laptops traen esa opción).

UTILIZA SOLO LOS PROGRAMAS NECESARIOS.
Cada programa abierto consume recursos de la CPU y a su vez la CPU consume energía, por esta razón es aconsejable solo tener abiertos los programas que estamos utilizando. Incluso podemos cerrar aquellos programas que se encuentran en la barra de sistema y se ejecutan en segundo plano.
Al disminuir la cantidad de procesos también liberaremos memoria RAM y evitaremos que el sistema operativo utilice la memoria virtual del disco rígido, lo cual nos ayudará a ahorrar energía, ya que el disco tiene un alto consumo ya que su funcionamiento es muy mecánico

EL ESTADO DE TU PC SEGÚN SU USO.
Cuando no utilices tu laptop por unos minutos colócala en StandBy o Sleep, y cuando no la tengas que usar por un tiempo más prolongado coloca tu laptop en modo Hibernar.

CONSUMO DEL MONITOR
Disminuye el consumo del monitor LCD ajustando el brillo del mismo a solo lo necesario. Mientras más brillo tenga el monitor más consumirá. También existe una relación entre los colores y el consumo, los colores más oscuros consumen menos. Si no utilizamos toda la pantalla y nuestro escritorio queda a la vista, es aconsejable utilizar un fondo de escritorio oscuro o simplemente un fondo de color negro.